Cuando nos damos cuenta que hemos subido de peso, nos aprieta el pantalón o queremos ir a la playa, una fiesta o alguna reunión, buscamos recurrir a métodos para bajar de peso, y es muy común escuchar recomendaciones de las personas para adelgazar en vez de visitar a un especialista.

La dieta de la manzana, de la luna, comer poco, 1 vez al día e inclusive, recomendar médicamento o laxantes para “quemar la grasa” y bajar de peso de una manera rápida y fácil. Lamentablemente, estas prácticas son muy poco seguras y solo ponen en riesgo la salud de las personas.

Tomar laxantes de forma frecuente es una práctica poco segura que puede conducir problemas como:

 

  • Mareos Severos / Desmayos
  • Diarrea excesiva
  • Deshidratación y pérdida de electrólitos
  • Trastornos alimenticios (anorexia o bulimia)
  • Problemas estomacales, colon e intestino.
  • Arritmias cárdiacas

 

Es importante recalcar que los laxantes no ayudan a eliminar las grasas del organismo, por lo que NO ESTÁN INDICADOS PARA ADELGAZAR y siempre deben ser usados bajo prescripción médica.

Si tienes problemas de estreñimiento, debes realizar un cambio en tu alimentación consumiento alimentos altos en fibra, frutas, verduras, hacer ejercicio y llevar una buena hidratación de por lo menos 2 L de agua al día.

Si tu objetivo es terminar con el estreñimiento o bajar de peso,  lo mejor es visitar a un especialista.  En Nutrición Práctica podemos diseñarte una dieta personalizada, rica en nutrientes y fibra, con alimentos faciles de conseguir y al alcance de todos.